Entrevistas



Antes de su llegada a Olavarría para presentar su charla "Nuevos tiempos, nuevos modos", nos pusimos en contacto con el periodista SERGIO ELGUEZABAL para hablar de nuevas tecnologías, de la sociedad actual, la ecología, y mucho más. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-158458675/entrevista-a-sergio-elguezabal

Antes de su presentación en Olavarría, charlamos con LUCIANO MELLERA, uno de los nuevos referentes del stand up argentino. Hablamos del humor, de su lugar en el stand up, del público y mucho más. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-158458675/entrevista-a-luciano-mellera

Para charlar sobre su nuevo libro, "La raíz (de todos los males)", nos comunicamos con el periodista HUGO ALCONADA MON. Hablamos de diferentes momentos de su flamante libro, del trabajo de investigación, del periodismo en general, de conceptos como ética y corrupción, y de mucho más. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-158458675/entrevista-a-hugo-alconada-mon

Antes de su llegada a Olavarría, nos comunicamos con BOOM BOOM KID. Habló sobre su carrera dentro del Indie argentino, de Fun People, de la música que está escuchando y mucho más. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-158458675/entrevista-a-boom-boom-kid

Nos comunicamos con el actor y cantante RODRIGO DE LA SERNA antes de su presentación con su banda El Yotivenco. Hablamos del show, de las giras y de la repercusión que tiene la música en su vida. También nos contó sobre su faceta actoral, nuevos proyectos y mucho más. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-158458675/entrevista-a-rodrigo-de-la-serna

Antes de su llegada a Olavarría nos comunicamos con el humorista MARTÍN PUGLIESE. Hablamos del humor, del stand up, de sus referentes, de los temas centrales de su espectáculo y mucho más. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-158458675/entrevista-a-martin-pugliese

Antes de su presentación en Olavarría, nos comunicamos con MARIANA BARAJ. Nos contó de su relación con la música, con el folklore y los distintos estilos y artistas de Argentina; de sus discos y sus giras por el mundo, y mucho más. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-158458675/entrevista-a-mariana-baraj


Nos pusimos en contacto con la actriz y humorista LIZY TAGLIANI antes de su llegada a Olavarría para presentar "Mi vecina favorita". Hablamos de su lugar en los medios, del humor, del teatro y mucho más. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-158458675/entrevista-a-lizy-tagliani

Antes de la inauguración de la muestra "Fan - Retratos del Rock" en el Centro Cultural San Jose, nos comunicamos con la fotógrafa NORA LEZANO. Hablamos de los 25 años de trabajo junto a grandes artistas del rock nacional, de su relación con ellos, de sus comienzos y de mucho más. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-158458675/entrevista-a-nora-lezano

Nos pusimos en contacto con el guionista y productor PEDRO SABORIDO. Repasamos sus diferentes trabajos en radio, teatro y TV, incluido "Peter Capusotto y sus videos". También hablamos del humor en sus diferentes facetas y cómo lo lleva adelante él en sus proyectos. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-893935792/entrevista-a-pedro-saborido

Antes de su llegada a Olavarría, nos comunicamos con JUAN BARRAZA, uno de los referentes del stand up argentino. Hablamos del espectáculo que presentará: "Cosquillas en el cerebro". Además nos contó sobre sus referentes locales e internacionales, sobre el humor y sobre qué significa hacer stand up en nuestro país. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-893935792/entrevista-a-juan-barraza

Antes de su llegada a Olavarría con la obra "Como el culo" nos comunicamos con el actor GUSTAVO GARZON. También hablamos de sus trabajos en cine y TV, de su mirada sobre el teatro y de su profesión en general. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-893935792/entrevista-a-gustavo-garzon

Antes de su llegada a Olavarría para presentar "Al fin solos" nos comunicamos con IVAN NOBLE. Hablamos de su espectáculo, de sus canciones, de Los Caballeros de la Quema y mucho más. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-893935792/entrevista-a-ivan-noble

Antes de su llegada a Olavarría para presentar su espectáculo "¡Digan la verdad! Quién fue?" nos comunicamos con el periodista MAURO SZETA; para que nos cuente sobre la obra, pero también para hablar sobre el rol del periodismo, del cronista de investigación y de los diferentes casos resonantes argentinos. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-893935792/entrevista-a-mauro-szeta

Pudimos hablar con el cantante y guitarrista PIPO CIPOLATTI para que nos cuente sobre lo que significaron LOS TWIST en los `80 y `90. También charlamos sobre sus shows en la actualidad, sus trabajos en radio y TV, y sobre cómo difunde su obra en las redes sociales. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-893935792/entrevista-a-pipo-cipolatti

Antes de su llegada a Olavarría para presentar "Desencajados", nos comunicamos con DARIO SZTAJNSZRAJBER para que nos cuente sobre el espectáculo; pero también para hablar sobre la filosofía, los medios, su participación en TV y radio y su labor como docente. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-893935792/entrevista-a-dario-sztajnszrajber

Antes de su llegada a Olavarría, nos contactamos con TOMAS PUTRUELE, cantante de Banda de Turistas, para que nos cuente sobre la presentación de su flamante 5º disco "Mancho". Ademas hablamos sobre los comienzos del grupo, sobre el exito masivo con "Química" y mucho más. Hacé click en la foto para escuchar la nota:
https://soundcloud.com/user-893935792/entrevista-a-tomas-putruele-de-banda-de-turistas

Nos comunicamos con la periodista IRINA HAUSER, especialista en temas judiciales, para que nos cuente sobre su libro "Los Supremos". Ademas hablamos del estado actual de la Justicia, de algunos casos relevantes, y sobre el rol del periodismo. Para escuchar la entrevista, hacé click en la imagen:


Antes de su llegada a Olavarría, nos contactamos con WILLY CROOK para hablar sobre la gira que lo trae a la ciudad. Además nos contó de las nuevas canciones y del disco en vivo que grabará antes de fin de año. También habló de Los Redondos, de James Brown y mucho más. Podes escuchar la entrevista completa haciendo click en la imagen:

Nos pusimos en contacto con el especialista en economía, JAIRO STRACCIA, y nos contó sobre el rol del comunicador en la actualidad, del lugar de los "influencer" en las redes sociales, de su mirada de la economía actual y mucho más. Para escuchar la entrevista, hacé click en la imagen:


Antes de su llegada a Olavarría para presentar "Fuerte", el nuevo disco de MIRANDA!, nos pusimos en contacto con su cantante JULIANA GATTAS. Nos contó sobre la gira presentación de la placa, su participación en TV, los comienzos de la banda, y mucho más. Podes escuchar la entrevista completa haciendo click en la imagen:


Hablamos con el investigador y divulgador científico DIEGO GOLOMBEK antes de su llegada a Olavarría para la 25ª Feria del Libro. Nos contó sobre cómo la ciencia está en cualquier ámbito de nuestras vidas, de sus programas de TV y libros, y mucho más. Para escuchar la entrevista, hacer click en la imagen:


Nos contactamos con el actor MARIO PASIK antes de su llegada a Olavarría con la obra "Casa Valentina". Nos contó sobre su labor en teatro, cine y TV, de sus experiencias y mucho más. Para escuchar la entrevista, hacé click en la imagen:

Antes de su llegada a Olavarría, nos comunicamos con el pianista, cantante y compositor HUGO FATTORUSO. Nos contó sobre la gira "Candombe Blues" que emprendió por el centro de Buenos Aires, las canciones que seleccionó, su relación con el piano y la percusión, y mucho más. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:

Nos pusimos en contacto con la actriz y conductora de radio y TV ERNESTINA PAIS para que nos cuente sobre "Menopausia Show", el espectáculo que presenta en Olavarría. Además hablamos sobre sus trabajos en televisión junto a Jorge Guinzburg, Caiga Quien Caiga y En Estéreo. Para escuchar la entrevista hacé click en la imagen:

Nos comunicamos con el guitarrista y cantante DANIEL ALAMBRE GONZALEZ para charlar sobre la gira que emprendió junto al ex baterista de Divididos Jorge Araujo, Ezequiel Valdéz y Andrés Pellican. También hablamos sobre sus discos, su carrera artística y sus influencias. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:

Nos pusimos en contacto con la periodista y escritora MAITENA ABOITIZ para hablar acerca de sus libros e investigaciones del mundo del rock, en especial sobre "Cerati en primera persona". Además nos contó sobre su rol como conductora de radio y televisión y mucho más. Para escuchar la entrevista, hacé click en la imagen:

Nos comunicamos con el actor Gastón Ricaud para que nos cuente sobre "La Denuncia" obra que presenta en Olavarría. Además nos contó sobre sus trabajos en TV y teatro, su relación con el publico y mucho más. Para escuchar la entrevista, hacer click en la imagen:

Antes de su llegada a Olavarría -en el marco de una charla sobre cannabis medicinal-, nos pusimos en contacto con el periodista SEBASTIAN BASALO. Hablamos sobre los beneficios del uso terapéutico y paliativo, de la despenalización y el autocultivo de cannabis; y también sobre la revista que fundo hace ya 10 años: THC. Para escuchar la entrevista hacé click en la imagen:

Antes de su llegada a Olavarría nos comunicamos con el guitarrista CLAUDIO GABIS. Hablamos de su nueva gira por el interior del país, sobre su carrera solista, sobre su mítica banda Manal y mucho más. Para escuchar la entrevista, hacer click en la imagen:

Hablamos con el músico y actor JEY MAMMON. Nos contó de la obra con la que está de gira por el interior del país, sobre sus trabajos en televisión y radio, y también sobre su personaje "Estelita". Para escuchar la entrevista hacé click en la imagen:

Nos comunicamos con el cantante JUAN CARLOS BAGLIETTO antes de su llegada a Olavarría, en donde presentará el espectáculo Historias con Voz. Hablamos de ésta gira con la que recorre el país, del primer encuentro junto a Jairo para pensar éste show y también recordamos la aparición del disco Tiempos Difíciles a comienzos de la década del '80. Para escuchar la entrevista, hacer click en la imagen:

En AFRO Tarde de Clásicos (FM La90) nos comunicamos con el periodista y escritor SERGIO SINAY para que nos cuente sobre las charlas que dará en Olavarría en torno a Educación y Comunicación. Además habló sobre las redes sociales y su relación con los chicos y jóvenes; y también sobre el rol de periodista que sigue ejerciendo. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:

Nos comunicamos con el periodista EZEQUIEL FERNANDEZ MOORES y hablamos sobre su libro "Díganme Ringo" y sus contratapas en el suplemento deportivo del diario La Nación, sobre su mirada sobre el periodismo en general y también sobre el presente de la AFA. Para escuchar la entrevista, hacer click en la imagen:

Nos comunicamos con LITTO NEBBIA y nos contó sobre la reedición de la discografía de Los Gatos. También hablamos del éxito que fue la canción "La Balsa", del sello Melopea, de su exilio a fines de los '70 y de su colaboración con Andrés Calamaro. Para escuchar la entrevista completa hacé click en la imagen:

Nos comunicamos con el guitarrista BALTASAR COMOTTO para que nos cuente sobre la grabación y salida de su 3º disco solista, y de la gira con la que lo está presentando. Además hablamos de sus influencias musicales y de guitarristas que escucha en la actualidad, y también de su relación como músico con Calamaro, Spinetta y el Indio Solari

Nos pusimos en contacto con JUANCHI BALEIRON, guitarrista, compositor y cantante de LOS PERICOS. Hablamos sobre el nuevo disco del grupo llamado "Soundamérica", sobre los 30 años de recorrido de la banda, sobre su labor como productor con otros artistas, su aparición en la TV y mucho más

Nos comunicamos con el actor y músico JULIAN KARTUN para que nos cuente sobre la gira por el interior que están haciendo con su grupo EL KUELGUE. También hablamos sobre los nuevos proyectos, tanto musicales como con su carrera de actor en teatro y TV. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:


Nos comunicamos con el actor OSQUI GUZMÁN para hablar de la presentación de la obra "El Bululú" en Olavarría. Nos contó sobre el recorrido previo de la obra, sus raíces y su puesta en escena. También hablamos de la formación del actor, de la improvisación, de su relación con el público y las emociones, de sus participaciones en televisión, cine y teatro y mucho más. Para escuchar la entrevista hacer click en la imagen:

Nos comunicamos con la actriz y conductora Julieta Nair Calvo para que nos cuente sobre el espectáculo de Disney Junior "PlayGround en vivo-Juanchi y Juli" que esta presentando en gira. También hablamos de la relación con los chicos y los padres, de su carrera artística, de lo que significa trabajar para Disney y su futuro laboral. Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en la imagen:


Nos pusimos en contacto con el actor ALAN SABBAGH antes del estreno de su nueva película "La ultima fiesta". Nos contó sobre su relación con la comedia, sobre sus otros trabajos, la presencia del público y mucho más. Podes escuchar la entrevista completa haciendo click en la imagen:

Nos comunicamos con Francisco José "Franchie" Barreiro, el guitarrista de La Mancha de Rolando. Hablamos del nuevo disco "Venceremos" que están presentando en una gira nacional, de la historia de la banda y sus canciones, de la relación del grupo y la política y mucho más. Si queres escuchar la entrevista, hacé click en la imagen:

Antes de su llegada a Olavarría, nos comunicamos con Marcelo Moura de VIRUS para que nos cuente sobre el show electroacústico con el que esta de gira. También hablamos de su relación con el público, de los recuerdos con Virus, de aquellas canciones de la década de los '80 y muchas más. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:


Nos comunicamos con GUSTAVO CORDERA -antes de su llegada a Olavarría- y nos contó sobre el show que presenta en ésta gira, sobre su nuevo disco "Tecnoanimal", sobre su relación con el público, sus canciones de todos los tiempos, la situación social actual y mucho más. Para escuchar la entrevista, hacé click en la imagen:

Nos pusimos en contacto con el periodista deportivo FEDERICO YAÑEZ, para hablar sobre la actualidad de la AFA, sus investigaciones sobre barras bravas y dirigentes, y sobre la funcion del periodismo. Podes escuchar la entrevista completa haciendo click en la imagen:


Nos comunicamos con el tecladista y productor SEBASTIAN SCHACHTEL para que nos cuente sobre el nuevo disco de LAS PELOTAS "Brindando por nada". También hablamos sobre la banda, su trabajo como productor, su paso por otros grupos del rock nacional y mucho más. Para escuchar la entrevista completa hacer click en la imagen:

Nos pusimos en contacto con MARIANO MARTINEZ, el cantante y guitarrista de ATTAQUE 77. Nos contó sobre el show que están dando en esta gira, sobre el nuevo disco de la banda, cómo logran mezclar la experiencia y rebeldía, y también sobre el alejamiento de Ciro Pertusi del grupo. Para escuchar la entrevista hacé click en la imagen:


Nos pusimos en contacto con el historiador FELIPE PIGNA para que nos cuente sobre su nuevo libro: "Manuel Belgrano, El hombre del Bicentenario". Además habló de su mirada sobre la actualidad, de cómo se recordaran a los actores sociales y también de su popularidad. Además nos contó sobre qué lo moviliza a escribir un nuevo texto y qué lo sorprendió de la figura de Manuel Belgrano. Para escuchar la entrevista completa hacer click en la imagen:


Nos comunicamos con el baterista y cantante WILLY ITURRI. Hablamos de su relación con la música, de su gran banda G.I.T., del exilio y su vuelta a Argentina en 2016, de su carrera con grandes artistas y de su presente con nueva gira por el país. Para escuchar la entrevista completa hacé click en la imagen:

Nos comunicamos con Willy Quiroga, integrante de VOX DEI, para que nos cuente sobre los recuerdos de los comienzos de la mítica banda del Rock Nacional, de los discos claves, sobre su historia musical, la música que escucha en la actualidad y también sobre la nueva gira que están comenzando. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:

Nos pusimos en contacto con el periodista ARIEL RIERA que forma parte del equipo del sitio web CHEQUEADO.COM para que nos cuente sobre el trabajo que hacen a diario, sobre los inicios del portal comunicativo y también sobre los detalles sobresalientes del debate presidencial previo al balotaje. Para escuchar la entrevista completa hacé click en la imagen:

Nos comunicamos con JUAN CARLOS KUSNETZOFF, médico psiquiatra y director del Programa de sexología clínica de la UBA -mas conocido como el sexólogo Dr K-, para hablar de varios temas: el sexo como tabú, la educación sexual, consultas frecuentes, mente y cuerpo, los medios y muchas más. Para escuchar la entrevista hace click en la imagen:

Luego de obtener más del 45% de los votos en Olavarria, el candidato de Cambiemos, EZEQUIEL GALLI, es el flamante intendente de la ciudad. Nos comunicamos con él, y respondió sobre sensaciones tras las elecciones, compromisos a corto y mediano plazo, el nuevo escenario político, primeras acciones de gobierno y más. Para escuchar la entrevista completa hacer click en la imagen:

Carlos Gil, candidato a intendente de Olavarría por el Frente de Izquierda, nos visitó en los estudios de La90 (FM 90.7 Mhz) en el programa AFRO Tarde de Clásicos (Lunes a viernes de 18 a 20 hs.), para responder las 10 preguntas de César Edery. Para repasar las respuestas, hacé click en la imagen:

Liliana Schwindt, una de los 4 candidatos a Intendente de Olavarría nos visitó en los estudios de La90 (FM 90.7 Mhz) en el programa AFRO Tarde de Clásicos (Lunes a viernes de 18 a 20 hs.), para responder las preguntas de César Edery. Pueden escuchar la respuestas haciendo click en la imagen:

Ezequiel Galli -del espacio Cambiemos-, uno de los 4 candidatos a Intendente de Olavarría nos visitó en los estudios de La90 (FM 90.7 Mhz) en el programa AFRO Tarde de Clásicos (Lunes a viernes de 18 a 20 hs.), para responder diez preguntas con César Edery. Haciendo click en la imagen, podrás acceder a las respuestas:

Nos comunicamos con la actriz FATIMA FLOREZ antes de su presentación en Olavarría. Hablamos de sus trabajos en televisión, de sus imitaciones, de la relación con lo político y mucho más. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:

José Eseverri, uno de los 4 candidatos a Intendente de Olavarría nos visitó en los estudios de La90 (FM 90.7 Mhz) en el programa AFRO Tarde de Clásicos (Lunes a viernes de 18 a 20 hs.), para responder algunas preguntas con César Edery. Podés escucharlas ingresando en la imagen:

Nos pusimos en contacto con la periodista de gráfica, radio y televisión NORA VEIRAS para charlar sobre los medios de comunicación, el poder, la política y los propios periodistas y comunicadores. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:

Nos visitó en los estudios de La90 la pre candidata a intendente de Olavarría por el Frente Renovador LILIANA SCHWINDT, para hablar sobre los ejes de su campaña, los déficits de la ciudad, y su relación con la política y los votantes. Para escuchar la entrevista hacer click en la imagen:

Hablamos con el baterista ROY QUIROGA integrante de Circo Paranoico, la banda que conforma junto a Pablo Memi y Sarco -los 3 ex integrantes de Los Ratones Paranoicos-, antes de su presentación en Olavarría. Nos contó sobre la gira que están dando en todo el país, sobre la música, sus diferentes proyectos y también nos dio su mirada sobre Los Ratones. Para escuchar la entrevista, hacé click en la imagen:

Antes de las PASO de agosto 2015 entrevistamos a SOFIA DUEÑAS DIAZ, la pre candidata a intendente por el Nuevo Mas en Olavarría. Nos contó sobre los ejes centrales de su campaña, sobre su visión de Olavarría y también sobre cuáles son los puntos a trabajar en la ciudad. Para escuchar la entrevista, hacer click en la imagen:

Nos comunicamos con el actor EDUARDO BLANCO en la previa de su presentación con "Parque Lezama". Hablamos de la obra de teatro, de su relación con el director Juan José Campanella, de sus trabajos en cine, TV y teatro y mucho más. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:

Hablamos con la periodista judicial ROMINA MANGUEL sobre temas vinculados a la política, el periodismo, el mundo judicial, la construcción de la noticia y la credibilidad en el ámbito mediático. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:

Unos de los pre candidatos a intendente por Olavarría, GUILLERMO SANTELLAN del Frente para la Victoria, nos visitó en los estudios de La90 y estuvimos dialogando sobre los ejes centrales de su campaña, los objetivos planteados a corto y largo plazo y las mejoras a realizar si llega a ser electo por la ciudadanía olavarriense. Para escuchar la entrevista, hacer click en la imagen:

Previo a su llegada a Olavarría para presentar "La guitarra indomable" nos comunicamos con el músico, cómico y luthier HUGO VARELA. Hablamos de su nuevo espectáculo, del humor, de los artistas que admira y de su relación con el público. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:

Nos pusimos en contacto con el poeta y director de cine CESAR GONZALEZ (también conocido como Camilo Blajaquis) previo a su llegada a Olavarría. Hablamos de sus películas, de sus libros y también de su experiencia de vida y de cómo se imagina a las nuevas generaciones. Para escuchar la entrevista completa hacé click en la imagen:

Charlamos con KEVIN JOHANSEN antes de su llegada a Olavarría para presentar su espectáculo junto a su banda The Nada y el artista Liniers. Hablamos del show, del humor, de su relación con otros artistas y de sus orígenes. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:

Nos comunicamos con la bailarina y coreógrafa MORA GODOY antes de su presentación en Olavarría con su espectáculo "Tango Company". Hablamos de su relación con la danza, de sus giras, del tango como expresión argentina, su aparición televisiva y mucho más. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:

En una nueva entrevista política en AFRO Tarde de Clásicos, nos visitó en los estudios de la radio La90 (FM 90.7 Mhz) el pre candidato a Intendente de Olavarría CARLOS GIL, por el Partido Obrero del Frente de Izquierda . Nos presentó sus propuestas, su campaña y referentes; y habló sobre el estado actual de la política en la ciudad. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:

 Antes de su llegada a Olavarria, nos comunicamos con el humorista NEGRO ALVAREZ, para que nos cuente sobre el espectáculo que esta presentando en la gira por el interior, sobre el humor cordobés, su participación en Showmatch y mucho más. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:

Dentro de las entrevistas políticas 2015 de AFRO Tarde de Clásicos estuvimos charlando con EZEQUIEL GALLI, pre candidato a intendente de Olavarria por el PRO. Para escuchar la entrevista completa hacé click en la imagen:

En el marco de las entrevistas políticas por las elecciones 2015 del programa de radio AFRO Tarde de Clásicos de La90 (FM 90.7 Mhz), nos comunicamos con GONZALO BAGU, pre candidato a intendente de Olavarría por el Frente para la Victoria. 
Para escuchar la entrevista completa hacer click en la imagen:

Antes de la presentación en Olavarría del espectáculo "Pasional", nos comunicamos con HERNAN PIQUIN para que nos cuente sobre la gira, su carrera artística y lo que le depara este 2015. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:

Nos pusimos en contacto con el cantante, guitarrista y compositor RALY BARRIONUEVO antes de su llegada a Olavarría para presentar su nuevo disco. Nos contó sobre el espectáculo, sus canciones, sus músicos, sus influencias dentro del folclore y de su relación con Cuba. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:

Estuvimos conversando con JAF, uno de los grandes cantantes y guitarristas de rock y blues argentino. Nos contó de su nueva grabación rememorando el disco Riff VII, pero también hablamos de su carrera solista, sus canciones y el público, de sus guitarristas predilectos y mucho más. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:

Nos pusimos en contacto con el actor y director teatral JOSE MARIA MUSCARI para que nos cuente sobre sus proyectos actuales y futuros, pero también hablamos de sus comienzos, de sus realizaciones con diferentes actores y de la hiperactividad creativa. Para escuchar la entrevista hacé click en la imagen:

Nos comunicamos con DAVID LEBON, uno de los grandes guitarristas, cantantes y compositores que tiene el rock nacional. Hablamos de sus discos, de su amistad con Luis Alberto Spinetta, de Serú Girán y de los Beatles. También nos contó sobre sus guitarristas argentinos predilectos y sobre su relación con la muerte. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:

Nos comunicamos con la artista infantil ADRIANA antes de su llegada a Olavarría para la presentación de "El Recital de los Chicos". Nos contó sobre su espectáculo con todos sus personajes, sobre cómo es la relación de sus canciones con padres e hijos, de las sensaciones que le provoca actuar para los chicos y también de sus influencias y referentes. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-con-adriana

Pudimos conversar con el actor y comediante DADY BRIEVA previo a su llegada a Olavarría para presentar su espectáculo "DadyMan". Nos contó sobre sus trabajos en radio, televisión y teatro, sobre cómo preparó su último unipersonal, cuál es la llegada con su público y mucho más. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-a-dady-brieva

Nos comunicamos con el actor RODOLFO RANNI antes de su llegada a Olavarría con la obra de teatro "Los Locos Grimaldi". Hablamos de su carrera artística, del cine y el teatro, de Nazarena Velez y el público, de sus planes a futuro y mucho más. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-a-rodolfo-ranni

Pudimos comunicarnos con el director musical ANGEL MAHLER antes de su llegada a Olavarría para presentar la obra "Mireya". Hablamos de sus obras, de la música en si vida cotidiana, de los musicales, de lo que significó "Drácula" en su carrera y mucho más. Para escuchar la entrevista completa hacer click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-a-angel-mahler

Nos comunicamos con el artista, diseñador gráfico y autor de libros para chicos y adultos PABLO BERNASCONI, antes de su visita a Olavarría para abrir la 23° Muestra de Libros. Hablamos de su obra, sus muestras, del significado y de lo que intenta contar con cada uno de sus trabajos. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-a-pablo-bernasconi

Nos comunicamos con el escritor BERNARDO STAMATEAS antes de su llegada a Olavarría para dictar una conferencia y presentar un nuevo libro. Hablamos de los cambios, de lo tóxico, de las transformaciones y de cómo sus libros interpelan a sus lectores. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-a-bernardo-stamateas

Hablamos con la actriz y modelo MARIA DEL CERRO antes de su llegada a Olavarría. Nos contó de la obra "Las mujeres a las que les cagué la vida", en la que es parte del elenco, sobre su participación en la TV argentina, su carrera de modelo y sus años trabajando junto a Cris Morena. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-a-maria-del-cerro

Estuvimos hablando con Brenda Martin, bajista de ERUCA SATIVA, para que nos cuente sobre el show que van a presentar en Olavarría el 21 de junio 2014. También hablamos sobre los comienzos del grupo, las influencias, la química y mutaciones de ellos como trío, los discos y también sobre lo que será la grabación de un DVD en vivo de la banda. Para escuchar la entrevista completa hacé click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-con-eruca-sativa

Previo a su llegada a Olavarría con su "Multipersonal 2014" nos comunicamos con ARIEL TARICO -humorista y locutor- para hablar sobre su trayectoria en radio, su trabajo junto a grandes personalidades de los medios, sobre las voces y mucho más. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-con-ariel-tarico

Antes de presentarse en Olavarría con la obra de teatro "Se infiel y no mires con quien", nos comunicamos con el actor y comediante NICOLAS SCARPINO. Hablamos de la televisión y el teatro, de los proyectos a futuro, del cine y del contacto con el público. Para escuchar la entrevista hacer click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-a-nicolas-scarpino


Antes de su llegada a Olavarría, nos comunicamos con ROBERTO PETTINATO para que nos cuente sobre el espectáculo que trae a la ciudad: "Me Quiero Portar Vien". También hablamos de las giras, del público, del teatro, la radio y la TV y mucho más. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-a-roberto-pettinato



Previo a su visita a Olavarría para presentarse en el Teatro Municipal junto a Raúl Barboza, nos comunicamos con HORACIO CHANGO SPASIUK, uno de los grandes exponentes del folclore argentino de las últimas décadas. Hablamos de éste show, de sus comienzos y sus premios, de su contacto con otros estilos -como el rock y el jazz- y del programa en el Canal Encuentro. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-a-chango-spasiuk



Nos comunicamos con Ricardo Cohen, más conocido como ROCAMBOLE, artista plástico e histórico colaborador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Llega a Olavarría con su muestra "La Batalla de las Pantallas" y hablamos de sus obras, del caracter social del arte, de su relación con Los Redondos y mucho más. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-a-rocambole



Nos comunicamos con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, ESTELA DE CARLOTTO, para hablar sobre la aparición de la nieta recuperada número 110, del mensaje que llevan adelante en Abuelas; y también nos contó sobre cómo es el momento en donde los nietos recuperados se enteran de la noticia. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:
https://myspace.com/afrola90/music/song/entrevista-a-estela-de-carlotto-95105173-105919892



Nos contactamos con ANTONIO BIRABENT antes de su visita a la ciudad de Olavarría. Hablamos de su último disco "Lapiz, papel y guitarra", de sus comienzos, de su costado actoral y mucho más. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-a-antonio-birabent



Nos comunicamos con la actriz y guionista olavarriense MARCELA GUERTY para que nos cuente sobre su participación en la nueva tira de Telefé, "Señores Papis", y también hablamos de su trayectoria, de sus trabajos en teatro, cine y televisión. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-a-marcela-guerty


Antes de su regreso a Olavarría y dentro del marco de La Gira Silenciosa Stick Tour -y formando parte del ciclo La Música Gira y Tiembla en Olavarría-, nos comunicamos con el stickista GUILLERMO CIDES para repasar su trayectoria y hablar de éste inusual instrumento- el STICK-, en donde él es el referente máximo a nivel internacional. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-a-guillermo-cides



Nos comunicamos con uno de los mejores guitarristas argentinos, CLAUDIO TANO MARCIELLO ántes de la presentación de su flamante 4° disco solista, y hablamos de la música, de la grabación, de sus influencias, y de los más de 18 años junto a Ricardo Iorio, como guitarrista de Almafuerte. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-la90-tardedecl-sicos/entrevista-a-claudio-tano



En su llegada a Olavarría para dar una charla, nos comunicamos con el periodista GUSTAVO GRABIA para que nos cuente sobre su especialidad: el fútbol y las barras. Habló de amenazas y sobre las alianzas que las barras bravas tienen en distintas esferas de poder. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-tardedeclasicos-la90/entrevista-a-gustavo-grabia



Nos comunicamos con el cantante, pianista y compositor ALEJANDRO LERNER ántes de su llegada a Olavarría para presentarse como el show principal de la fiesta aniversario N° 146 de la ciudad. Hablamos de sus comienzos en la música, de sus canciones y de sus más de 30 años como solista. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-tardedeclasicos-la90/entrevista-a-alejandro-lerner



Pudimos hablar con el actor y cantante MANUEL WIRZT previo a su llegada a Olavarría. Nos contó de sus trabajos actuales -festejando sus 25 años con la música, y produciendo musicalmente el espectáculo de Martin Bossi-, pero también hicimos un recorrido por su trayectoria actoral y musical. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-tardedeclasicos-la90/entrevista-a-manuel-wirzt



Hablamos con HILDA LIZARAZU antes de su llegada a Olavarría para formar parte de la fiesta de la ciudad. Charlamos de su participación en Sueter y Los Twist en los '80, de su relación con Charly García, de su carrera solista y de Man Ray. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-tardedeclasicos-la90/entrevista-a-hilda-lizarazu



Previo a su llegada a la ciudad de Olavarría para presentar su nuevo espectáculo, nos comunicamos con PIÑON FIJO para hablar sobre su trayectoria, sus influencias, la música, de Carlitos Balá, del show "Piñon en familia" y de sus canciones para chicos y grandes. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-tardedeclasicos-la90/entrevista-a-pi-on-fijo



Nos comunicamos con VICTOR HUGO MORALES para conocer su visión sobre el rol del comunicador en la actualidad, la Ley de Medios y el lugar del periodismo actual en Argentina. También nos contó sobre el particular momento del relato del gol de Maradona en México '86. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-tardedeclasicos-la90/entrevista-a-victor-hugo



Nos comunicamos con el cantante RUBÉN GOLDIN para que nos cuente sobre la salida de su nuevo disco "Nadar" y la presentación del mismo en un teatro porteño. También hablamos de sus comienzos en la música en Rosario, de su relación con un joven Fito Paez y de la llegada de la trova rosarina -encabezada por Juan Carlos Baglietto- a Buenos Aires en aquellos '80. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:
https://soundcloud.com/afro-tardedeclasicos-la90/entrevista-a-ruben-goldin



Nos comunicamos con la cantante DEBORAH DIXON para hablar de Las Blacanblus en los '90, de su disco "Live in Concert" de 2012, de su participación junto al Indio Solari, de las obras musicales en las que actuó, y mucho más. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



Antes de una nueva presentación de Rata Blanca en Olavarría, nos comunicamos con su lider y guitarrista, WALTER GIARDINO, para que nos cuente sobre el show que estarán dando en el Teatro Municipal. También hablamos de los 25 años de Rata Blanca, de sus guitarristas preferidos, del disco "Magos, espadas y rosas" y otras cosas más. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:




Nos comunicamos con SANDRA MIHANOVICH para que nos cuente sobre "Vuelvo a estar con vos" su último disco, que le valió un Premio Gardel 2013, y sobre la gira por el interior para presentar dicho disco. También hablamos sobre su relación con la música (el rock y el jazz) -en su niñez y en la década de los '80-, sobre la actuación, y también sobre su flamante programa televisivo "Soy lo que soy" que se emite por TN. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:



Nos pusimos en contacto con EDUARDO SACHERI previo a su llegada a Olavarría, en donde participará de la Apertura de la 22° Muestra de Libros. Hablamos de sus cuentos sobre futbol, de sus novelas y de sus colaboraciones con Juan José Campanella, tanto con su novela "La pregunta de sus ojos" que fue llevada al cine como El Secreto de sus Ojos -y ganó un premio Oscar-; como también de la confección del guión de la película animada Metegol que participó activamente. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:



Nos comunicamos con Santiago Bogisich, bajista de LAS PASTILLAS DEL ABUELO, para hablar de la visita del grupo a la ciudad de Olavarría. Tambien hablamos de la actualidad de la banda, de la gira por el sur, del nombre del grupo, del último y del próximo disco, entre otras cosas. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:


Antes de su llegada a Olavarría para presentarse con su trío en el marco del ciclo La Música Gira y Tiembla, nos comunicamos con LILIANA VITALE para que nos cuente del show que estará brindando, sobre su carrera profesional, sobre la música y también sobre el proyecto MIA que tuvo en los '70 junto a su hermano Lito Vitale y otros artistas. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:




Previo a su visita a Olavarría, para presentar la obra "Porqué será que las queremos tanto", hablamos con CHICHILO VIALE de su trayectoria, del humor cordobés, del absurdo como eje de su carrera, y por supuesto sobre la obra y sus compañeros, el actor Roly Serrano y el escritor y director Daniel Dátola. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:

 

Nos comunicamos con el cómico, actor y conductor DIEGO PEREZ con la excusa de su visita a Olavarría formando parte del elenco de "Los Grimaldi", pero también repasamos su carrera profesional en sus diversas facetas, de lo que la televisión representa (con las buenas y malas) y también hablamos de su paso por VideoMatch junto a Marcelo Tinelli. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:




Antes de su visita a la ciudad de Olavarría para presentar la obra "Humores que matan", nos comunicamos con María Valenzuela para que nos cuente sobre esta pieza de Woody Allen y sobre el éxito del año pasado con la telenovela Dulce Amor. También hablamos de su carrera artística, de la contracara de hace ya varios años entre la Ficción y los Realities y también sobre el informe de Lanata y cómo afectó el trabajo de los actores. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:




Nos comunicamos con ALEJANDRO DOLINA para hablar de su último libro y primer novela "Cartas Marcadas" (2012), que recibió el premio del Lector en la Feria del Libro. También repasamos su paso por la televisión (tanto de aire como en el canal Encuentro), de su profesión y su experiencia en los medios. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



Nos pusimos en contacto con el artista RENÉ LAVAND para hablar de sus experiencias, sus primeros trabajos y de su vida alrededor del ilusionismo. También hablamos sobre el documental de reciente estreno "El Gran Simulador", que lo tiene como protagonista, y de otras apariciones en el cine y la televisión (tanto a nivel local como internacional). Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:



Nos comunicamos con LUCIANO PEREYRA antes de su llegada a Olavarría para presentar su nuevo disco "Con alma de pueblo". Hablamos de su carrera, del afecto del público, de los premios y las nominaciones. También nos contó sobre el show que estará brindando en Olavarría, y de cómo sigue este 2013 tanto en la gira como en las grabaciones. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



Hablamos con Leo, cantante de REIBAND, banda de funk y soul argentina que esta por editar su 3° disco. Hablamos de la historia y las influencias del grupo; como así también de los próximos shows, la nominación a los premios Gardel -por el video de la canción "Silver Mule" de  2011- y la salida del nuevo corte de difusión "Anzuelo" que le da el nombre a su flamante producción. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:


Podés escuchar el corte de difusión "Anzuelo" del disco Anzuelo de 2013:


Y también la canción "Silver Mule" del disco Disconnected de 2011:
 

Nos comunicamos con el periodista de rock SERGIO MARCHI para hablar de los clásicos del rock y del pop. Además nos contó de las biografías que publicó de Charly García y de Pappo, del libro sobre Cromañon, y también de los grupos que ya son un clásico y los que van camino a serlo. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:




Nos comunicamos con Jorge Rial antes que se presente en Olavarría con su espectáculo "Rialidad en la City". Nos contó sobre las presentaciones de Valeria Archimó, las imitaciones de Claudio Rico y sobre sus monólogos. Para escuchar la entrevista, hacer click en la imagen:



Previo a su visita a Olavarría para presentar el ciclo "Gira y Tiembla", nos comunicamos con el guitarrista ERNESTO SNAJER para hablar de su carrera junto a grandes músicos de la música argentina. También nos contó sobre sus diferentes proyectos solistas de jazz y folclore; y sobre su faceta como productor de diversos artistas argentinos. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:



Nos comunicamos con María Fernanda Aldana, bajista y cantante de EL OTRO YO; banda independiente del rock nacional que en 2013 esta cumpliendo 25 años de trayectoria. Nos contó sobre como preparan este año de festejos y recorrido por el interior del país y sobre una gira internacional. También hablamos de los comienzos del grupo y sobre su relación con su hermano Cristian Aldana, integrante y fundador junto a ella de la banda. Para escuchar la entyrevista completa, hacé click en la imagen:



Nos pusimos en contacto con ALFREDO CASERO antes de su llegada a Olavarría para presentar su espectáculo "Estese Confuso" en el Teatro Municipal, y pudimos saber del show con el que esta de gira por el interior del país; pero también hablamos de Cha Cha Cha y todos los personajes, de sus papeles como actor dramático en TV y cine; de su carrera, de la suerte y el caos; y por supuesto también sobre la música en los diferentes momentos de su vida. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:


Nos comunicamos con la actriz MIRTA BUSNELLI para que nos cuente sobre el flamante estreno de la nueva tira Vecinos en Guerra por Telefe. También nos contó sobre el éxito de Graduados del 2012, y sus proyectos para este 2013. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:



Nos visitaron en el estudio de la radio JOSE MARÍA TRINCHÍN y ARMANDO DA COSTA GONCALVES, ex combatientes olavarrienses de la guerra de Malvinas. Nos contaron como se enteraron de que iban a la guerra en el '82, como fue la vuelta a la ciudad, y como es su vida hoy; entre otras cosas. Pueden acceder al documental "Malvinas en Olavarría - 30 años después", que se realizó el año pasado:




Nos comunicamos con el reconocido periodista deportivo ALEJANDRO FABBRI y pudimos escuchar sus opiniones al respecto de la selección argentina de fútbol, de Lionel Messi, del torneo de fútbol de primera división, de sus libros y también sobre Futbol para Todos con los cambios en las transmisiones. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:



Antes de presentarse en Olavarría con el unipersonal "Ser mujer es caro", nos comunicamos con CAROLINA PAPALEO para que nos cuente acerca de la obra de teatro con la que esta girando por el interior del país. Hablamos del rol de la mujer en nuestra sociedad, y cómo ella logra reflejarlo en la obra, con cierto humor y capacidad reflexiva. Para escucharla entrevista completa, hacé click en la imagen:




Nos visitó en el estudio de AFRO la productora y conductora GEORGINA MULLER para charlar de su labor en los medios de comunicación de Olavarría, de cómo pudo insertarse y mantenerse en la radio (FM Moebius) y el canal local  (El Popular Medios), luego de cursar la carrera de Comunicación Social. También hablamos del periodismo actual y del lugar del comunicador. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:
 
Estuvimos hablando con la periodista CYNTHIA GARCIA (actualmente panelista de 6,7,8 en la TV Pública; columnista con Víctor Hugo Morales en Radio Continental y conduce la primera mañana en Radio Nacional) sobre el rol del periodismo actual, el vínculo de los medios de comunicación con sectores del poder, la marcha del 8N del 2012 y los acontecimientos destapados con el caso Wikileaks. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:



Nos pusimos en contacto con RICARDO TAPIA, el cantante y armoniquista de La Mississippi, banda de blues y rock que esta cumpliendo 25 años de trayectoria. Hablamos de la historia de la banda, del presente en medio de una gira, de los discos y las influencias. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



La excusa para la entrevista con el ex futbolista y hoy conductor televisivo José Chatruc, fue el decimoprimer aniversario del campeonato obtenido por Racing Club de Avellaneda tras una sequía de 35 años, aquel 27 de diciembre de 2001. Más allá de algunas preguntas relacionadas con los hinchas académicos y sobre el técnico campeón Reinaldo "Mostaza" Merlo, también hablamos de su nuevo rol televisivo y del grupo que se formó en Pura Química, uno de los mejores programas de entrevistas de la televisión de la actualidad. Para escuchar la entrevista, hacer click en la imagen:



Nos comunicamos vía Skype con el escritor argentino HERNAN CASCIARI en España, para que nos cuente cómo empezó el blog Orsai, que hoy -10 años después- se convirtió en una revista de venta por Internet (sin publicidades en sus páginas). También hablamos de su vida en Barcelona, y de cómo una de sus blogonovelas ( "Mas respeto que soy tu madre" ), se convirtió en el exito teatral argentino de la mano de Antonio Gasalla. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



Nos pusimos en contacto con el baterista HERNÁN ARAMBERRI antes de su visita a la ciudad de Olavarría para brindar un master class en el Centro Cultural Municipal Hogar San José y dar un show junto a Gaspar Benegas (ambos integran la banda estable del Indio Solari). Hablamos de su ingreso a Los Redondos en el disco Lobo suelto/Cordero atado, de su relación con el Indio Solari formando parte de su banda Los Fundamentalistas, y también nos contó sobre estas clínicas y shows que dan por el interior del país. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



Nos pusimos en contacto con el actor, cantante y conductor infantil Topa previo a su presentación en la ciudad de Olavarría con el show "La casa de Disney Junior, un gran día con Topa y Muni". Nos contó del cierre de esta gira a nivel nacional e internacional, de su relación con los chicos y sus padres, de sus referentes dentro del espectáculo infantil y muchas más cosas. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



Horas antes de su presentación en Olavarría, nos pusimos en contacto con el cantante y guitarrista ARIEL MINIMAL, para que nos cuente sobre el show acústico que está presentando junto a Flopa en esta gira, y sobre los casi 20 años y 15 discos de su banda Pez. También hablamos sobre la década de los '90 -que lo tuvo al frente del grupo sónico Martes Menta y como guitarrista de Los Fabulosos Cadillacs- y sobre su colaboración junto a Litto Nebbia en estos últimos años. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:
 

Previo a su visita a Olavarría para presentarse en el marco del aniversario número 145 de la ciudad, nos comunicamos con Victor Bertamoni -guitarrista y compositor de ESTELARES- para que nos cuente sobre el show que estan presentando en las giras de su último disco: "El costado izquierdo"; también sobre los orígenes de la banda en la ciudad de La Plata hace más de 15 años, la popularidad que llegó en los últimos tiempos, los distintos discos y la relación con la prensa. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:



Antes de su presentación en la fiesta del aniversario número 145 de la ciudad de Olavarría, nos comunicamos con Guillermo Bonetto -cantante de LOS CAFRES- para hablar del show que estan presentando con la salida de su último disco "El paso gigante", de la historia del grupo que ya tiene casi 25 años, del reggae argentino y latinoamericano y de lo que se viene para Los Cafres a futuro con la edición de un DVD en vivo. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



Nos contactamos con el guitarrista y compositor GUSTAVO BAZTERRICA antes de su visita a Olavarría para presentarse con su Flower Trio en el Teatro Municipal. Charlamos de sus años con los Abuelos de la Nada en los '80, del show que esta brindando en esta gira - entre temas propios y de los Abuelos-,  y de sus participaciones con Charly García (en La Máquina de Hacer Pájaros) y Luis Alberto Spinetta (en la grabación del disco en inglés "Only love can sustain") en la década del '70. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



Entrevistamos a CLAUDIO PEDREIRA antes de la presentación de su primer disco solista "Quien" en la ciudad de Olavarría, en el Centro Cultural Hogar San José. Hablamos de la grabación del disco, de los 20 años con Can Can , de la escena de los años '80 y cómo se integraron a ella, y del momento en que pensó en dejar de presentarse en shows en vivo. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:

Para escuchar "Quien" el primer corte de difusión del disco, hacé click en la imagen:




Con la excusa del re-estreno en cines de la película "Esperando la carroza" - a más de 25 años de su salida original- nos comunicamos con el actor LUIS BRANDONI para que nos cuente cómo vive este re-estreno y cómo había sido en 1985. También hablamos sobre la obra de teatro "Conversaciones con mamá" que presenta en la calle Corrientes y un poco sobre la televisión, con sus participaciones en Graduados y El Hombre de tu Vida ( por la cual ganó un Martin Fierro). Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:




Nos comunicamos con la cantante, actriz y bailarina GIANNINA GIUNTA para que nos cuente sobre la edición de su primer disco solista "Vuelvo a amanecer" que presentará en Velma Café el 1º de noviembre. También hablamos sobre la próxima temporada en Carlos Paz que la tendrá como cantante en la obra "Stravaganza" de Flavio Mendoza, sobre los shows del año que viene y de su participación en TV este año en el programa La Voz Argentina y en una tira diaria en el 2013. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:


Para ver el video del corte de difusión "Bailando Funk", hacer click en la imagen:



Estuvimos charlando con Mariano, tecladista de LA BUENOS AYRES BLUES BAND  -una de las bandas en ascenso del blues argentino-  previo al show en La Trastienda del 12 de octubre. Tambien nos contó  sobre la historia de la banda; la salida de su flamante 2º disco de estudio -producido por Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi-; sobre los invitados en la grabación y la gira que emprenderán en los próximos meses para presentarlo en nuestro país. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:


Podés escuchar "No voy a cambiar", uno de los cortes de su nuevo disco TODO VUELVE haciendo click en la imagen:





Previo a su visita a la ciudad de Olavarría, para presentar su nuevo disco solista, nos comunicamos con el NEGRO GARCÍA LOPEZ, uno de los mejores guitarristas del rock argentino. En la charla hizo un repaso sobre algunos artistas a los que acompañó en su carrera (Charly García, Miguel Mateos, Patricia Sosa y La Torre), sobre su flamante disco y sobre el show que está presentando en la gira. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:



Antes de la salida de su séptimo disco de estudio "Deja que fluya", nos comunicamos con Pety, el cantante de RIDDIM, para que nos cuente sobre el flamante disco. También hablamos de la próxima presentación en La Trastienda del viernes 12 de octubre, de los músicos invitados en el disco y el show, de los referentes musicales del Reggae local e internacional y de la gira por el interior del país. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



 Tambien podés escuchar el corte de difusión "Tan presente" de su nuevo disco, haciendo click en la imagen:

 

Previo a su visita a Olavarría -para presentar su show Legendarios- nos comunicamos con THE BEATS, la banda argentina tributo a The Beatles que fue galardonada en Liverpool como Mejor Banda Beatle del Mundo. Tambien nos contaron de las extensas giras nacionales e internacionales, de la grabación en los estudios Abbey Road y sobre qué opinó Paul McCartney al ver un show de ellos. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:



Nos pusimos en contacto con el periodista deportivo Enrique Macaya Márquez, conductor del mítico Futbol de Primera y único periodista en actividad a nivel internacional que cubrió 15 mundiales de fútbol (de 1958 a 2010). Nos contó sobre cómo ve el fútbol actual -tanto argentino como internacional- y sobre las transmisiones de Fútbol para Todos. Para escuchar la entrevista hacé click en la imagen:

Momentos previos a su presentación en Olavarría, nos comunicamos con el actor, director y coreógrafo Anibal Pachano para que nos cuente sobre su exitosa obra "Smail" con la que esta recorriendo el país. También nos contó sobre Bottom Tap, aquel reconocido grupo que formó en la década de los ochenta, sobre la masividad que produjo en él y en sus presentaciones pertenecer al jurado de los programas de Marcelo Tinelli y por último nos contó sobre sus prácticas profesionales como arquitecto. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:




Nos pusimos en contacto con Martín Elías, cantante y guitarrista de TONY 70, para que nos hable del gran presente del grupo: encabezan la 1º edición del Buenos Aires Funk & Soul Festival -14 de septiembre en Niceto-, presentan su flamante nuevo disco "Escaleras Doradas" y estan en la terna de mejor album pop en los Premios Gardel 2012. Tambien hizo un repaso por los mas de 10 años de historia de la banda y contó cómo fue ser teloneros de James Brown, Jamiroquai y Joss Stone entre otros. para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



Para escuchar y ver videos de Tony 70 hacer click en la imagen de abajo:




Antes de la apertura de la 21ª Muestra Libros en Olavarría, nos comunicamos con el escritor y periodista Juan Sasturain para hablar de varios temas: sus libros, la historieta argentina, los medios y su papel en la actualidad, el fútbol y sus programas sobre literatura en televisión. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:



Nos pusimos en contacto con el grupo AVANTI ESPERANZA para hablar de su trayectoria, su presente y de cómo ven el futuro de la banda. Nos contaron de su flamante segundo disco de estudio, que los encontró como grupo consolidado; y de las diferencias con el primero. También sobre su relación con Manu Chao y otros grandes artistas de la escena musical argentina y española. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen del grupo:
 

Pueden escuchar el corte de difusión "Tiran bombas" de su 2° disco titulado Palabras que son Misiles haciendo click en esta imagen:

 

Hablamos con Mariela Alonso, curadora de la nueva muestra que se exhibe en el Centro Cultural Municipal Hogar San José, titulada "El lenguaje gráfico de Picasso en Olavarría". Ella hizo un recorrido sobre los diferentes puntos importantes de la muestra y además nos contó datos importantes y precisos sobre Pablo Picasso, para entender y apreciar mucho mejor su extensa obra. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:



Nos pusimos en contacto con la banda TAPONES DE PUNTA BRASS BAND con la excusa de su presentación en La Trastienda, en San Telmo -Capital Federal-, y también para hablar de la salida de su primer disco de estudio Buenísimo! (ya habían editado un primer disco en Vivo), de la historia del grupo en sus 10 años, de los invitados del disco y del próximo show del 19 de agosto. Obviamente nos contaron cómo es una banda de bronces (5 en total!) y de los orígenes del género. Para escuchar la entrevista completa y el corte de difusión "Te podés calmar!?", hacé click en la imagen:


Haciendo click en la imagen de abajo, van a escuchar "Ahala", otra canción recomendada de Buenisimo!, el nuevo disco:



Nos comunicamos telefonicamente con Adrian Barilari, cantante de Rata Blanca, para que nos cuente sobre la salida de su cuarto disco solista "Barilari 4". Además nos habló de la presentación del flamante disco en Capital Federal; de la gira que estará emprendiendo en breve; y repasó, con anécdotas, parte de su carrera al frente de Rata Blanca y en plan solista. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:


Nos pusimos en contacto con el periodista Alejandro Apo a raiz de su visita a la vecina ciudad de Hinojo. Nos contó sobre el espectáculo que presenta hace mas de 10 años "Y el fútbol contó un cuento" junto al músico Marcelo Sanjurjo. También habló sobre el periodismo deportivo, el "Futbol para Todos" y la situación mediática actual en Argentina. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:


Antes de su visita a la ciudad de Olavarría para presentar su espectáculo infantil en las vacaciones de invierno, nos comunicamos con Cecilia "Caramelito" Carrizo. Nos contó sobre cómo es brindar un show para chicos y qué respuesta recibe de ellos, sobre María Elena Walsh -cita obligada en todo espectáculo infantil-, y también sobre sus inicios en la tribuna de un programa de Nicolás Repetto. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



Nos contactamos con la periodista Gisela Busaniche, que actualmente trabaja en el noticiero de la noche de Telefé y conduce el programa "En el medio" por el canal Encuentro, para que nos cuente su experiencia mediática. Hablamos de la función del periodista y del televidente, de los medios de comunicación, de la libertad de expresión, la independencia y la militancia periodística, y también contó alguna anécdota del programa "La Liga" que integraba hace unos años. Para escuchar la nota completa, hacé click en la imagen:



Pudimos contactarnos con Juan Carr para hablar de los 17 años al frente de Red Solidaria, de su nueva postulación al Premio Nobel de la Paz, de los valores humanos y de sus intenciones concretas de cambiar el mundo. Nos contó algunas experiencias movilizantes e impactantes. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



Entrevistamos a Fabián Gianola antes de su visita a la Ciudad de Olavarría, en el marco de la presentación de la obra teatral "Los 39 escalones". El actor y conductor nos contó del éxito de la obra en los últimos 3 años, de sus compañeros de equipo; y también hablamos de su carrera artística, tanto en televisión como en teatro. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:



Nos comunicamos con la reconocida actriz Ana María Picchio para que nos cuente sobre su incorporación en "Condicionados", el nuevo unitario de Canal 13; de su relación con el resto de los integrantes del programa; y también nos adelantó algo sobre una nueva obra de teatro que está por estrenar. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:
 

Pudimos charlar un buen rato con Raúl Ruffino, guitarrista y uno de los cantantes de Los Tipitos, antes de que presenten su show en Olavarría. Habló del presente de la banda y la grabación del nuevo disco, de los comienzos del grupo y el viaje a Mar del Plata, de la relación especial con León Gieco y de cómo mostraban su música en las calles y los colectivos de Capital Federal y Villa Gesell. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



Entrevistamos en el estudio a Nico de Alfiler de Gancho, previo a los shows que compartirían con Jauría en Olavarría y Bahía Blanca. Nos contó sobre la grbación del 2° disco y las diferencias con el primero, un poco de la historia de la banda, y entre anécdotas y demás, nos comunicamos con el cantante y guitarrista de Jauría, Ciro Pertusi (ex Attaque 77), para que él mismo nos cuente sobre los Alfiler de Gancho y sobre su presente en Jauría. Para escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:
 

Antes de que visite la ciudad de Olavarría para presentar el espectáculo "Iván, El Terrible", nos pusimos en contacto con Maximiliano Guerra para que nos cuente sobre la obra, sobre el Ballet del Mercosur que él mismo dirige y también de sus proyectos en televisión y cine para este año. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



 Nos contactamos con uno de los mejores bajistas de Argentina, Guillermo Vadalá, para hablar de los casi 20 años en los que estuvo acompañando a Fito Paez -inclusive grabó "El amor después del amor", el disco más vendido en la historia argentina-, de su extensa carrera como músico sesionista, de sus discos como solista y de su participación en el Recital de las Bandas Eternas, en donde estuvo junto a Luis Alberto Spinetta. Si quieren escuchar la entrevista completa, hagan click en la imagen:


Nos comunicamos con el periodista Germán Paoloski, en circunstancias de su visita a la ciudad de Olavarría (para conducir la fiesta de los 100 años del Club Estudiantes). Hablamos de su labor en el noticiero de medianoche en Telefé, del programa Pura Química, de la función de los periodistas, y de su relación con los medios y con el público. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:




El periodista Tigre Morales nos visitó en el estudio de AFRO-Tarde de Clásicos con el objetivo de hablar un poco de música. Y lo logró. Hablamos por una hora sobre algunos grupos de la década de los '70. Bandas como Génesis, Yes, Pink Floyd y muchas otras pasaron por la voz del Tigre -con mucha información y con canciones representativas- y por los oídos de los oyentes del programa. Si querés escuchar la entrevista completa (esta dividida en 2 partes) , hacé click en las imágenes:

 Primera Parte

 Segunda Parte





Estuvimos charlando con Dalia Gutmann, la locutora de AM y actriz de comedia y stand-up. Repasamos sus comienzos despues de recibirse del Iser, su trabajo como notera de un noticiero, sus primeros pasos en el stand-up criollo, su ingreso y participación en el programa AM, y también sobre su marido Sebastián Wainraich. Para escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



Nos pusimos en contacto con Darío Barassi, el mejor notero de los últimos tiempos, hoy sentado en la mesa del programa AM que se emite todas las mañanas por Telefé. Hablamos de sus comienzos, de la función del Notero y de su espectáculo "Chicos Católicos" en cartelera actualmente en Calle Corrientes. Si querés escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:



Estuvimos hablando con el gran cómico argentino Miguel Ángel Cherutti a raiz de su visita a la ciudad de Olavarría para presentar su espectáculo "Inimitable", pero también hablamos de los humoristas en la política,  de su relación con Nito Artaza, de los tangos que le gusta cantar en sus shows, de los nuevos humoristas y de muchas cosas más. Si querés escuchar la entrevista completa, hacé clik en la imagen:


Nos pusimos en contacto con Carlos Salvador Bilardo para hacer un repaso de toda su historia ligada al fútbol en tan sólo poco más de 15 minutos. Y la verdad que salieron cosas muy interesantes de esa charla. Su labor como Secretario de selecciones de la AFA en la actualidad, la etapa como técnico al frente de la selección nacional entre 1982 y 1990, anécdotas del Mundial '86 y también del Mundial '90, su etapa como jugador y director técnico en Estudiantes de La Plata, y otras frases para destacar. Si querés escuchar la nota completa, tenés que hacer click en la imagen:

Hablamos con Javier Malosetti de su carrera como músico (bajista, guitarrista, baterista, cantante, etc.) y de cómo fusiona el Jazz con el Rock en sus discos y shows;  pero también de sus últimas incursiones en el teatro y en la televisión. Y obviamente no podíamos dejar de hablar de Luis Alberto Spinetta, con el cual Javier Malosetti grabó varios discos y tuvo una relación muy especial. Si quieren escuchar la entrevista completa, hacer click en la imagen:



Nos visitó en el estudio de AFRO-Tarde de Clásicos, el locutor y comunicador olavarriense Marcelo Manolio. Con él hablamos de sus 30 años de trayectoria, sus diferentes trabajos, sus comienzos en la profesión, y lo importante que es la radio en su vida. Si quieren escuchar la nota completa, pueden hacer click en la imagen:



Nos contactamos con el mítico periodista del Rock y del Pop, para que nos cuente su experiencia y nos de algunas perspectivas sobre los clásicos nacionales e internacionales. Si querés escuchar la entrevista completa, hacé click en la imagen:


Charlamos un rato con NORBERTO "EL RUSO" VEREA, y recorrimos diferentes temas; abordando el rock, la música, el fútbol, la radio, y por supuesto, los clásicos del rock y el pop. Si queres escuchar la nota completa, hacé click en la imagen:

Nos comunicamos con la multifacética LAURA AZCURRA para que nos cuente sobre el estreno de la nueva novela Canal 13: "Lobo". También hablamos sobre "Pura Química", en donde en este 2012 no contará con la presencia de Laura (por estar filmando la tira diaria de Pol-Ka), y también sobre la obra de teatro que protagoniza en el Teatro El Cubo en capital Federal. Para escuchar la entrevista completa, hagan click en la imagen:

En relación a la noticia de que Olavarría y la Conservación del Cóndor estarían en la TV Pública -en el programa Científicos Industria Argentina-; nos comunicamos con SANDRA BOTASI, Directora del Parque Municipal La Máxima, para que nos cuente sobre el Proyecto de Conservación del Cóndor Andino, sobre el programa especial de Adrian Paenza y sobre las novedades de La Máxima. Para escuchar la nota completa, hacé click en la fotografía:


En el primer programa de AFRO-Tarde de Clásicos entrevistamos al periodista BEBE CONTEPOMI, en donde nos contó sus experiencias y habló sobre los clásicos del rock y el pop. También dijo cosas interesantes sobre los artistas y las bandas más importantes a nivel nacional e internacional.
Para escuchar la entrevista completa hacé click en la imagen: